El 86% cree que ahora el consumo de drogas es «más grave»

El 86% cree que ahora el consumo de drogas es «más grave»

El Observatorio de Psicología Social Aplicada consultó a 2000 personas de varias provincias.


Araíz de la polémica por el folleto sobre el consumo de drogas difundido por el municipio de Morón, el Observatorio de Psicología Social Aplicada de la Universidad de Buenos Aires analizó la percepción de la gente al respecto y más de un 85% considera que la problemática de consumo es “más grave” actualmente que en el pasado.

Del estudio de opinión participaron 2000 personas mayores de 18 años de distintos niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.

Un 85,62% de las personas entrevistadas considera que el consumo problemático de sustancias es actualmente más grave que en el pasado, mientras que para un 13,18% es igual y sólo el 1,21% cree que la situación hoy es mejor.

Ocho de cada diez madres y padres consultados respondió que en la escuela sus hijos no recibieron información sobre prevención del consumo de drogas, y la mayoría de las personas encuestadas (76,88%) considera que no se refleja esa gravedad en la inclusión de la temática en el ámbito educativo.

Respecto del tratamiento del tema a nivel familiar, casi nueve de cada diez aseguran que hablaron sobre este tema en casa con sus hijas e hijos.

Frente a la consulta de cómo ven el acceso a las sustancias (cocaína y marihuana), la mayoría de los participantes consideró que resulta fácil conseguir las drogas.

Ocho de cada diez personas dijeron que podrían conseguir cocaína si así lo quisieran: un 37,6% dijo que sería fácil conseguirla y un 41,4%, «muy fácil».

Sobre la marihuana y la forma de acceso, sólo 5 de cada 100 no sabrían cómo comprarla y el 61,5% dice que se puede obtener muy fácilmente.

Qué se dice del tema...