El 48% de los bonaerenses quiere que el FdT pierda las elecciones legislativas

El 48% de los bonaerenses quiere que el FdT pierda las elecciones legislativas

Los datos surgen de una encuesta realizada por la consultora Federico González y Asociados.


La consultora Federico González y Asociados determinó a través de una encuesta en provincia de Buenos Aires que el 48,5% de los argentinos quiere el oficialismo, personificado por el Frente de Todos, sea el perdedor de las elecciones legislativas.

La encuesta fue realizada entre el 1 y 4 de noviembre y efectuada a través de cuestionarios online con cuestionarios estructurados. Las preguntas estuvieron, además, destinadas a una muestra de 1.200 ciudadanos bonaerenses.

Ante la pregunta “¿Qué lista quisiera que pierda?”, casi el 50% de los encuestados apuntaron a la lista encabezada por la candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, junto al exministro de Salud, Daniel Gollán.

Por su parte, Juntos por el Cambio, que tiene como referentes a Diego Santilli y al neurocirujano Facundo Mane quedó en segundo lugar con un 27,3%. Detrás de los dos principales frentes electorales, y en tercer lugar, se ordenó José Luis Espert de Avanza Libertad (3,9%).

Detrás siguen: Nicolás del Caño de FIT-U (3,2%), Florencio Randazzo de Vamos con Vos (1,9%) y Cynthia Hotton de + Valores (1,0%). Finalmente, el resto de las respuestas dadas durante el proceso se dividen en voto en blanco (4,4%) y “No sabe” (9,7%).

Al ser consultada sobre la pregunta, “¿Qué lista quisiera que gane?”, Santilli aparece mayoritariamente como la respuesta acaparando el 38,6% del total de los encuestados. Casi diez puntos por debajo se encuentra Tolosa Paz (29,4) y, aún más relegado, Espert (7,2%).

 

✔Juntos por el Cambio supera en intención de voto al Frente de Todos
El sondeo señala que la intención de voto de cara a los comicios del 14 de noviembre, el principal frente opositor aventaja al oficialismo por más de 7 puntos. Juntos por el Cambio, entonces, aglomera el 43% de los sufragios a su favor.

Manteniendo el mismo orden, el Frente de Todos queda como segundo ganador con el 36,2% en territorio bonaerense. Tal cual como ocurrió en preguntas anteriores, el tercer lugar indiscutido queda por el economista liberal, que ostenta un 7,7% de la intención de voto.

En los últimas posiciones, quedan entonces Del Caño (5,7%), Randazzo (5,1%) y Hotton (2,3%). Para determinar los resultados, la consultora tuvo en cuenta también el voto en blanco, que rondaría en el 3.7%, y la proyección de indecisos, en 9.8%.

 

✔El 71% cree que las medidas post-pandemia fueron para “ganar las elecciones”
Consultados sobre las políticas impulsadas por la Administración Fernández luego de la derrota de las PASO, el 71,7% de la muestra tuvo la impresión de que cada una de las decisiones tomadas estuvieron dirigidas a “ganar las elecciones”.

En contraposición, un pequeño grupo representado por el 21,1% determinó que dichas medidas fueron impulsadas por “convicción”. Solo el 7,2% admitió no haber podido distinguir cuáles fueron las razones que motivaron al accionar del oficialismo.

Bajo la misma línea, más del 35% de los bonaerenses consideró que será Alberto Fernández quien tomará las riendas del Gobierno, además de ser también el mejor gestor para asegurar la gobernabilidad y resolver los problemas del país.

Qué se dice del tema...