En base la información referida al tercer trimestre del 2009 en materia de obras y presupuesto, el legislador de Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra, criticó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y denunció que en el Ejecutivo porteño hay una "baja ejecución presupuestaria alarmante".
A través de un comunicado, el ex jefe de Gobierno porteño enumeró varios puntos que certifican sus aseveraciones, como por ejemplo obras escolares, en la red pluvial, salud, Instituto para la Vivienda, Instituto Espacio de la Memoria, subtes, publicidad y propaganda. "El gobierno de Macri duplica los fondos en reparación de veredas y mientras tanto reduce los fondos de Becas escolares (donde bajaron el presupuesto a más de $ 3,5 millones). Y como si fuera poco, decidió eliminar por completo el presupuesto que tenía asignado en para la construcción de hogares para personas de la tercera edad. El monto con el que contaba era de $31.505.791. Ahora ya no hay ni un solo peso y lo trasladaron a veredas y pavimentos", sostuvo Ibarra.
Y agregó: ?Macri subejecuta en obras tales como escuelas, hospitales y centros de salud, y sobreejecuta en publicidad y baldosas. Esto demuestra que para el Jefe de Gobierno la gestión es imagen, es lo que se ve, es lo superficial. Ni siquiera ejecuta las obras que estaban aprobadas y planificadas sino que va al revés y sigue endeudando a la Ciudad para pagarle a proveedores?.