El jefe de Gobierno Comunal, Jorge Telerman, llevó adelante este lunes, por la mañana, la reunión semanal de gabinete en la sede de la Jefatura de Gobierno.
Frente a todos los ministros, el jefe de Gobierno repasó los temas de agenda operativa pendiente de cada área previstos para esta semana, como la recorrida por obras de construcción de viviendas y la inauguración de la primera planta de separación de residuos en la Ciudad.
Después de Telerman hablaron los ministros. Según informaron fuentes gubernamentales, se pasó informe de "la entrega de beneficios del Programa de Ciudadanía Porteña, a cargo del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales y de un nuevo Programa de Desratización que llevará a cabo el Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Vensentini". Además, el tema de los talleres textiles no pierde vigencia, ya que se repasó los resultados de las inspecciones realizadas por el ministerio de Gobierno durante el último mes. El ministro de Gobierno, Diego Gorgal, agregó una palabras sobre la continuidad en la preparación de un mapa de riesgo en la Ciudad.
Por su parte, el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, se explayó sobre la solución al problema de la falta de vacantes en escuelas de nivel inicial y primarias de la zona sur, justamente el ministro se reunió la semana pasada con la Defensora del Pueblo y un defensor adjunto por este tema.
El ministro de Salud, Donato Spaccavento se refirió al sistema de ampliación de turnos en los hospitales públicos porteños. Además, se comentó la próxima habilitación de las casas de medio camino para tratamiento ambulatorio de pacientes de los hospitales neurosiquiátricos porteños.
Se hizo mención a los preparativos para la exposición permanente de diseño del Ministerio de Producción, a cargo de Enrique Rodríguez.
La reunión cerró con las palabras Telerman, quien pidió a todos los ministros la realización inmediata de un informe sobre el avance de las obras en cada una de las áreas.
Quedaron programadas las próximas dos reuniones de gabinete: el 2 de mayo, que será un plenario con todos los funcionarios hasta el nivel de director general, y la siguiente, el 4 de mayo, que se realizará en un barrio de la Ciudad a designar.