Renace la esperanza para los hinchas de San Lorenzo

Renace la esperanza para los hinchas de San Lorenzo

El petitorio que presentó un grupo de simpatizantes en la Embajada de Francia en reclamo de la restitución del predio expropiado durante la Dictadura obtuvo respuesta. Además, por estas semanas profesionales del Gobierno y del club trabajan en la propuesta arquitectónica del proyecto que espera ser aprobado en la Legislatura.


Hace dos días, uno de los representantes de la Subcomisión del Hincha, Adolfo Res, informó en declaraciones radiales que desde la Embajada de Francia habían emitido respuesta al petitorio que hace un mes un grupo de hinchas entregó en la sede exigiendo la devolución del predio que fuera expropiado durante la Dictadura. En teoría, el contenido de la carta se daría a conocer a principios de la semana próxima. Mientras tanto, y pese al receso legislativo, los hinchas continúan con las tareas para volver al predio de Boedo y en estas semanas profesionales del club trabajan en la propuesta arquitectónica con la colaboración de personal del Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno porteño.

Esta iniciativa tiene además del objetivo deportivo (construcción del estadio), la restitución de la función social que la institución supo tener, mediante la puesta en marcha de un museo, una biblioteca, un espacio para adultos mayores y una escuela, entre otros. Según informó una fuente a Noticias Urbanas, este es un proyecto que se autofinancia. Hasta el momento, hay tres importantes sponsors que ayudarían a hacer frente al gasto que implicaría la puesta en marcha de la propuesta.

Del lado de Carrefour, la empresa que en la actualidad tiene poder sobre el predio de Avenida La Plata sigue planificando la ampliación de la oferta de facilidades a los clientes del supermercado para los próximos meses. Como publicó este medio días atrás, los obreros se estarían excediendo en los límites de construcción, situación que llevó a los hinchas a denunciar en la Comisaría 34 a la empresa por daños a la propiedad privada.

Los ?cuervos? se muestran confiados en que el proyecto prospere en el Parlamento porteño, y para dar más impulso esperan con ansiedad la marcha del 8 de marzo próximo a la Plaza de Mayo, en la que estiman la presencia de 100.000 personas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...