Enríquez: "El 15 de mayo va a salir la derogación"

Enríquez: "El 15 de mayo va a salir la derogación"

El ex legislador porteño y presidente electo de la Caja de Abogados de la Ciudad (CASSABA), Jorge Enríquez, aseguró en diálogo con NOTICIAS URBANAS que "Diego Santilli ya fijó el tratamiento en preferencia para el 15 de mayo". "Hugo Germano sigue ignorando mi triunfo. Está buscando la confrontación. Le estoy entregando una carta solicitando los estados contables de la Caja. Temo que llegaremos a las cartas documento", adelantó.


Jorge Enríquez volvió a presentar un proyecto de derogación de la Ley 1.181 que creó la Caja de Seguridad Social para Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (CASSABA).

"Es similar al presentado el año pasado como legislador, pero con la diferencia que la Comisión Liquidadora de la Caja será el propio Directorio electo el pasado 10 de abril y que la ley entrará en vigencia al día siguiente de su publicación. Quiero que CASSABA esté liquidada cuanto antes", aseguró el presidente electo de la Caja a NOTICIAS URBANAS.

Luego de resaltar que los diputados porteños tienen "mucho sentido común" y que "van a saber escuchar las urnas", adelantó que "Diego Santilli ya fijó el tratamiento en preferencia para el 15 de mayo".

Ante la posibilidad de que se inicie nuevamente el debate legislativo entre propuestas de modificación y derogación de la ley, Enríquez remarcó que "el debate es sano, pero que triunfará el criterio entre los legisladores ya que CASSABA es resistida por sus propios destinatarios".

"El resultado de las elecciones en CASSABA es contundente. Ni Jorge Rizzo que ganó tres elecciones seguidas logró un porcentaje tan claro (50 por ciento). Las elecciones en el Colegio Público no deberían afectar esta lectura. En el Colegio no se vota la continuidad o no de la Caja. Nosotros llevamos un buen candidato (José María Gastaldi) y haremos una buena elección", dijo.

De aprobarse la derogación el próximo 15 de mayo, existe la posibilidad de que la ley entre en vigencia antes de que el actual presidente de CASSABA, Hugo Germano, entregue el poder a la nueva dirección.

"Germano sigue ignorando mi triunfo. No me ha llamado, y eso que me conoce bien ya que hemos compartido gestión en el Gobierno de la Ciudad años atrás. Este jueves por la tarde le estaré entregando una carta solicitando todos los estados contables de la Caja. Pero es claro el lenguaje de Germano, está buscando confrontación, así que es posible que debamos ir con escribanos y llegar a las cartas documento para tener en claro con qué nos encontraremos cuando asumamos", aseguró. Y, finalizando, agregó: "De entrar en vigencia la derogación antes del 30 de junio, Germano debería renunciar".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...