EE.UU: Massa y Michel buscan acelerar el intercambio de información aduanera

EE.UU: Massa y Michel buscan acelerar el intercambio de información aduanera

El ministro de Economía y el director general de la Aduana se reunieron con autoridades de la Homeland Security Investigations.


El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa y el director general de la Aduana, Guillermo Michel participaron el martes de una reunión con autoridades de la Homeland Security Investigations (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, en inglés).

En el encuentro llevado a cabo en Washington, Estados Unidos, se ultimaron los detalles del intercambio de información aduanera a través de la Trade and Transparency Unit (TTU).

Según se informó oficialmente, el objetivo es acelerar el intercambio automático para que, a partir de mayo, la Argentina reciba información del TTU “con mayor asiduidad”.

“La información aportada por la TTU nos permitió desarticular maniobras irregulares en un caso emblemático como el de NRG, firma que sobrefacturó importaciones de bienes de capital por US$ 232 millones”, dijo Michel en declaraciones de prensa tras el encuentro que mantuvo en Washington con Ricardo Mayoral, subdirector de Investigaciones de Seguridad Nacional.

“A partir de mayo vamos a recibir información de la Unidad de Comercio y Transparencia con mayor asiduidad, algo fundamental para velar conjuntamente por la transparencia del comercio internacional”, remarcó Michel.

Por último, el funcionario dijo que el Gobierno está en negociaciones con autoridades estadounidenses “para tener un delegado de la Aduana en Miami, lo cual nos permitiría analizar la información aportada por Estados Unidos con mayor inmediatez”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...