Management & Fit aseguró que el 60% no apoya las medidas del Gobierno

Management & Fit aseguró que el 60% no apoya las medidas del Gobierno

Es un sondeo que se realizó respecto a la opinión por las clases presenciales y las medidas restrictivas.


La socia directora de la consultora Management & Fit, Mariel Fornoni, arrojó datos y estadísticas sobre la discusión respecto a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, sostuvo que parte de los votantes del presidente, Alberto Fernández, están en contra del cierre de las escuelas y el 60% de los encuestados no apoya las medidas del Ejecutivo Nacional.

La Doctora en Economía y Empresariales habló con María Laura Santillán en “La mañana de CNN” por CNN Radio y sostuvo que “un 35% que votó a (Alberto) Fernández no comparten el cierre de las escuelas” y agregó que “Un 35% de los que votaron a Alberto Fernández tampoco apoya las restricciones”.

De acuerdo a la encuesta de la consultora y sus resultados, la tendencia muestra que el problema de los contagios no se genera con la presencialidad en las aulas. En ese marco, Fornoni aseguró que luego de las conferencias de prensa del Presidente de la Nación y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzaron un sondeo para tener datos duros sobre las decisiones del Ejecutivo Nacional y las autoridades porteñas.

En ese marco, aseguró que “El 60% no apoya las medidas del Gobierno Nacional”, teniendo en cuenta el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que comenzó a regir a nivel nacional y con foco en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que exige que desde este lunes las clases se dieran de forma virtual.

La muestra, que fue representativa de la región bonaerense, mostró datos que se tornan negativos para el Gobierno Nacional. El sondeo fue realizado en municipios gobernados por intendentes de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, lo cual revela que hay votantes del oficialismo que no están de acuerdo con el cierre de las escuelas y otras medidas tomadas por el Presidente de la Nación.

Además, la consultora explicó que “5 de cada 10 creen que Larreta está en lo correcto” respecto a lo dicho por Rodríguez Larreta sobre las medidas abruptas del Gobierno Nacional porque había fallado el plan de vacunación. En esa línea, Fornoni agregó que el “63% de la gente estaba de acuerdo con el amparo de Larreta, tiene un componente de provincia y el conurbano, lo hicimos en el Amba”.

Como resultado del sondeo, la especialista explicó que la tendencia de los datos recogidos por Management & Fit “Muestra que hay más gente a favor de volver a la presencialidad y a favor de las medidas del gobierno de la ciudad”.  “El nivel de presencialidad es alto en todo AMBA”, aseguró la consultora.

Finalmente y respecto al contexto en donde se da la discusión, Fornoni aseguró que la grieta “está muy fuerte”. “Todo tiene que ver con un tema porque no han sentido que hubo contagios cuando empezaron las clases, y tenia que ver con la credibilidad porque fueron medidas precipitadas y sin fundamentos, por lo tanto generan falta de apoyo”, concluyó la especialista sobre los resultados que arrojan una opinión contraria a las medidas del gobierno de Alberto Fernández.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...