Edesur y Edenor dejaron a más de 41.700 personas sin luz en CABA y el Conurbano

Edesur y Edenor dejaron a más de 41.700 personas sin luz en CABA y el Conurbano

En el día donde se registró la temperatura más alta, casi medio millón de hogares no tuvieron suministro eléctrico.


En el día donde se registró la temperatura más alta del país y el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta “violeta”, Edesur y Edenor dejaron a más de 41.700 personas sin luz en la Ciudad y el conurbano bonaerense.

Edesur registró un total de 29.338 personas sin luz en la tarde de este martes. La mayoría, en el sur de la Ciudad y del conurbano bonaerense. Hubo cortes en Caballito, Constitución, Boedo, Balvanera, Remedios de Escalada, Ezeiza, Echeverría y el centro de Berazategui. Según el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), a las 19:30 el apagón afectaba a 33 mil usuarios.

Por su parte, Edenor reportó un corte de suministro en 11.443 usuarios que principalmente de José C Paz, Moreno, Pablo Nogues, Isidro Casanova y Grand Bourg.

Según consignó Página 12, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) se registró este lunes el récord histórico de demanda, con 5.278 MW requeridos, por encima de los 26.320 del 8 de febrero de 2018, anterior récord.

A través de las redes sociales, los usuarios se manifestaron bajo la consigna #SinLuz.

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...