Ripoll como Crónica: firme junto al pueblo

Ripoll como Crónica: firme junto al pueblo

La diputada de Izquierda Unida, Vilma Ripoll, dobló la apuesta y pedirá esta tarde en el recinto que todos los mandatos caduquen a los dos años y que sea el pueblo en elecciones el que decida quiénes se quedan y quiénes no


La diputada Vilma Ripoll (MST-Izquierda Unida) hizo pública una propuesta distinta acerca de la duración de los mandatos de los actuales legisladores porteños, tema que empezará a debatirse este martes la Legislatura porteña.

La diputada Ripoll -quien se encuentra transitando su segundo mandato consecutivo- afirmó a NOTICIAS URBANAS que los diputados deberían durar dos años, o sea, un esquema de renovación total. "Es la forma más representativa de expresar la voluntad política real de los vecinos, que con todo derecho modifican su evaluación del gobierno y de los diputados".

Para finalizar, Ripoll expresó que "este tema no se debe resolver por azar o por acuerdos políticos, sino mediante una elección popular que renueve todo. El único habilitado para resolver quién se queda o se va es el soberano: el propio pueblo, decidiendo democráticamente con su voto las 60 bancas".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...