"Basta de verso. Nos recortaron la mitad de los insumos que recibíamos para los comedores y nunca impulsaron como dicen en el discursos los emprendimientos productivos", relató a NOTICIAS URBANAS el referente del Frente 19 de Diciembre, Nahuel Beibe, quien este lunes al mediodía se movilizó con un centenar de personas de las barriadas del sur hasta la oficina en el microcentro del entonces ministerio de Desarrollo Social, Esteban Bullrich, quien volvió a la Cámara de Diputados para dejar lugar a María Eugenia Vidal, que había solicitado licencia por maternidad.
Finalmente de la reunión con Bullrich la organización social no sacó más que la confirmación del rumbo político del macrismo en la cuestión social "que es recortar la ayuda y quitarnos a todas las organizaciones, no sólo a nosotros, el poder de interlocutores entre el Gobierno y los barrios", agregó el joven dirigente Beibe.
Ante la falta de respuestas positivas es que los militantes del Frente 19 de Diciembre estarán en la asunción de la nueva ministra.
"Los coordinadores de los centros comunitarios del Frente asistiremos a la jura a fin de solicitarle una reunión con carácter de urgencia para resolver las promesas e incumplimientos generados por la gestión anterior".
El juramento se realizara a las 19 de este martes, en la Casa de la Cultura, avenida de Mayo 575.
"Los primeros seis meses de gestión se caracterizaron por el desconocimiento de las organizaciones sociales que, desde los tiempos más difíciles que vivió la Ciudad de Buenos Aires, venimos construyendo dignidad entre los más humildes para superar el asistencialismo", concluye un texto firmado por los coordinadores Eusebio "Henri" Guanca y Valeria Villalba.