En la madrugada de este viernes, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral, y le dio giro al Senado.
La propuesta elevada por el Ejecutivo Nacional, tras varias modificaciones, obtuvo la mayoría con el apoyo de 167 legisladores del Frente para la Victoria, radicales K, Solidaridad e Igualdad, del Movimiento Popular Neuquino y del diputado por la Capital por Proyecto Sur, Claudio Lozano.
El presidente del bloque PRO, Federico Pinedo, destacó la labor realizada por los 79 diputados que votaron en contra (UCR, PRO, Socialismo, Coalición Cívica y peronistas disidentes).
"La oposición cumplió con su deber con algún éxito, porque esto se inició con un proyecto que tenía un contrato que firmó (Ricardo) Jaime con Marsans y eso se sacó dentro de la aprobación y se votó una ley más civilizada", dijo el diputado nacional por la Capital por FM Global Station.
Luego de remarcar que "el Gobierno no tiene un plan de negocio" y de criticar el escaso control que se realizó sobre la empresa, subrayó que "Jaime hace cinco años que está y no controló… hizo un desastre".
"Ahora el Secretario de Transporte se hace cargo de la compañía, cuando la única compañía que tuvo fue Lafsa, una empresa sin aviones por la cual está siendo investigado por mal uso de los fondos?, expresó.
Y finalizando, Pinedo aseguró: "Yo no le daría la gerencia de mi empresa a Jaime. Se firmó una compañía con activo y pasivo, que activo no tiene nada. Lo que sabemos es que hay 900 millones de deuda, y que los argentinos vamos a tener que asumir esa deuda privada y ajena, y los activos de Aerolíneas no son nada porque los aviones son alquilados. La deuda está confirmada, hay que preparar la billetera?, concluyó.



