A pesar de que la dirigencia política porteña aún no ha cerrado sus alianzas ni presentado sus candidaturas, el legislador porteño de Diálogo por Buenos Aires Aníbal Ibarra, inició su campaña para ingresar en la Cámara de Diputados.
"Yo quiero formar parte de un frente progresista pero que no forme parte del kirchnerismo. (Néstor) Kirchner es expulsivo. Quiero hacer algo autónomo y no disfrazado", describió este martes por Radio La Red. "No cuenten conmigo para hacer el amague de independiente y después engañar a la gente", agregó.
Tras resaltar que su postura es la de encarnar una "oposición racional", Ibarra se centró en la administración porteña y cuestionó la gestión macrista.
"Estructuralmente el Gobierno (de la Ciudad) es malo. (Mauricio) Macri no quiere hacer subtes porque cuestan mucha plata y lo inaugura otro; su concepto de obra pública es poner baldosas; tiene una gran transferencia del sector privado, se maneja con déficit en una Ciudad que en los últimos años tuvo superávit y tiene recursos para licitaciones que son digitadas", subrayó.
Y, por Radio Rivadavia, agregó: "A Macri la hegemonía le va a permitir hacer lo que se le cante y no es bueno. Pero la sociedad tiene mucho más sentido común que la política, y la sociedad vio en el macrismo, hasta aquí una forma de manifestarse en contra del Gobierno Nacional".
Finalizando, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad, reconoció que "aspira a ser primero" pero destacó la independencia del electorado porteño.
"La Capital es complicada pero me gusta, no se casa con nadie. Los partidos políticos no son una referencia importante. Puede ganar cualquier sector político", aseguró.