Cabrera, otro funcionario afuera

Cabrera, otro funcionario afuera

Mario Cabrera era el coordinador de Clubes de la Ciudad de Buenos Aires. Además, hubo otros funcionarios del área a los que no se les renovó el contrato y acusan que "si no pensás igual, te castigan".


El coordinador de Clubes de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Cabrera, fue removido de su cargo luego de que la adjunta de la Defensoría del Pueblo local, Graciela Muñiz, presentara un informe en el que denuncia al ex funcionario de "ejercer clientelismo político y falta de transparencia, entre otros cargos".

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dispuso no renovar el contrato de este funcionario de la Subsecretaría de Deportes, que asumió durante la gestión de Jorge Telermann, luego del informe sobre el manejo de fondos girados bajo la forma de subsidios a clubes de barrio.

Como lo publicara Noticias Urbanas en una nota fechada el 20 de junio de 2008, el texto de Muñiz, expresa que las irregularidades comprobadas "demostraron que algunos clubes nunca recibieron los importes que se les atribuyen y que otros recibieron menos de lo que consta en el informe de la Subsecretaría". Esto es atribuido, según Muñiz, al "clientelismo político, la absoluta falta de transparencia en el otorgamiento y la discrecionalidad en la forma de clasificar las propuestas".

Como ejemplos, menciona, entre otros "un restaurante del barrio de la Boca, un club que da clases a chicos del nivel primario sin las condiciones mínimas de higiene y seguridad", cuyas autoridades "desconocían la adjudicación de una contribución de 8.000 pesos".

"SI NO PENSÁS IGUAL, TE CASTIGAN"

Así lo manifestó Renatto Blaiotta, integrante del Movimiento Social del Deporte, y ahora, ex funcionario del área que trabaja con los Clubes de Barrio.

Cabrera, Blaiotta, Oscar Vieira y Olga Ubiedo, fueron los funcionarios del área a los que no se les renovó el cargo, todos ellos integrantes del MSD -relacionado con la Juventud Peronista- y otras organizaciones de base justicialistas.

Según Blaiotta le manifestara al medio "El Urbano", "fue por concurrir al acto en la Plaza de los Dos Congresos en apoyo al Gobierno Nacional, parece de otra época, si no pensás igual, te castigan. Hasta el miércoles, teníamos una excelente relación. Vieron el trabajo que veníamos realizando y nos dijeron, muchachos van a seguir".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...