Este viernes al mediodía, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró el paso bajo nivel que cruza el Ferrocarril Mitre – Ramal Tigre a la altura de Manuela Pedraza.
"Ya son siete los pasos bajo nivel terminados durante nuestra gestión y vamos por más porque así seguimos mejorando las condiciones de vida de los vecinos; por un lado protegiendo su vida y por el otro ayudándolos a que recuperen, para estar en familia, trabajar o estudiar, los minutos que perdían esperando que se levantasen las barreras", expresó el líder PRO.
El cruce tiene un largo de 60 metros, un carril con único sentido de circulación Oeste-Este, una altura libre de paso de 3,72 metros y una pasarela peatonal dotada de rampas para acceso de personas con movilidad reducida.
La obra contempló además la construcción en los laterales de calles colectoras de 3,50 metros que permitirán el acceso a los frentistas y mantener la conectividad entre ambos lados de las calles Grecia y O’Higgins, con nuevas veredas y rampas en las bocacalles de todos los cruces.
"Esto ayudará a evitar accidentes, cuidar el medioambiente y mejorar la conectividad en la Ciudad", manifestó Macri, quien estuvo acompañado por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y Gustavo Matta y Trejo, titular de Autopistas Urbanas SA (AUSA), encargada de realizar la obra.