"Como representante del oficialismo quiero dejar muy en claro que nuestro bloque desde un primer momento sostuvo que había que aplicar únicamente un sistema de sorteo, realizándolo en la forma más transparente posible e incluso presidido por el escribano de gobierno", afirmó la diputada Marta Talotti, del bloque del Frente Grande.
La legisladora recordó que en su anterior mandato, cuando era presidenta de la Junta de Interpretación y Reglamento, impulsó el proyecto presentado por el diputado radical Héctor "Tom" Constanzo, "que establecía el régimen del sorteo, en contraposición con el proyecto presentado por el anterior presidente del bloque macrista -Oscar Moscariello- que proponía un sistema mixto de sorteo y ‘arreglos’ entre diputados de una misma lista".
Talotti manifestó que "no se debe permitir que algunos diputados esquiven el sorteo en forma suspicaz, a través de métodos no muy claros, y se aseguren un mandato completo a costa de otros que lo harían por dos años".
"Hay que preguntarse si un cargo de diputado de la Ciudad de Buenos Aires es o no materia de negociación y si no se defrauda el voto de los ciudadanos al permitir a uno u otro legislador salirse de un sistema lógico como es el sorteo", concluyó la legisladora.