La comisión permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que integra una veintena de obispos, se reunirá hoy y mañana en su sede porteña para preparar la asamblea plenaria que se realizará en noviembre, en la que se elegirá el sucesor del titular del cuerpo, cardenal Jorge Bergoglio.
Según consigna Télam, presidido por el arzobispo de Buenos Aires, el encuentro -del que participarán los obispos titulares de las comisiones episcopales y delegados de las regiones pastorales- comenzó a las 9, en la sede de Suipacha 1034, informó la oficina de prensa del Episcopado. En la reunión, que finalizará mañana al mediodía, los prelados se dedicarán a preparar la 102da. asamblea plenaria, de la que participan un centenar de obispos de todo el país, que se realizará a mediados de noviembre en la casa de retiros espirituales El Cenáculo-La Montonera de la localidad bonaerense de Pilar. En ese cónclave, los obispos elegirán sus nuevas autoridades para los próximos tres años, entre ellas al presidente del organismo que sucederá a Bergoglio, quien, por haber ocupado ya dos mandatos consecutivos al frente del cuerpo, no podrá ser reelegido.
Además, entre hoy y mañana tratarán temas referidos al próximo Congreso Nacional de Catequesis y a la preparación del próximo Sínodo sobre la Nueva Evangelización a realizarse en Roma en 2012.