Este sábado 12 de noviembre, los comuneros electos por el Frente para la Victoria, Carlos Eusebi y Delfina Velázquez, realizaron una manifestación en la intersección de las calles Cuenca y Ricardo Gutiérrez de Villa del Parque, para expresarse en contra de las políticas macristas en torno a la descentralización y para pedir que se defina el lugar donde funcionarán los gobiernos comunales.
Los comuneros kirchneristas, a modo de parodia, instalaron dos escritorios en la vereda simbolizando la ausencia de oficinas para el futuro funcionamiento de la Junta Comunal y el Consejo Consultivo.
Además, mostraron pancartas y volantes con seis críticas y pedidos al Gobierno de la Ciudad por la derogación del decreto que crea las U.A.C. (Unidad de Atención Ciudadana); reconocimiento de la Comuna como Jurisdicción en el proyecto presupuestario; asignación de sede patrimonial y transferencia de patrimonio y personal a las Juntas Comunales; control de gestión por parte de los vecinos representados en el Consejo Consultivo Comunal; reconocimiento de funciones y competencias a la Junta Comunal; y condiciones que garanticen el funcionamiento de los Consejos Consultivos.
El comunero electo Carlos Eusebi denuncio que ?no? son ?empleados del Gobierno de la Ciudad? y que fueron ?elegidos por la ciudadanía? para cumplir con sus funciones.
Mientras que Delfina Velazquez, por su parte, agregó: "Parte de nuestra responsabilidad es bregar por el respeto que el Gobierno de la Ciudad debe brindar al voto de los ciudadanos".