Alfonsín empezó por la Ciudad

Alfonsín empezó por la Ciudad

El candidato presidencial por UDESO presentó oficialmente la lista de diputados nacionales que los acompañarán en las elecciones de octubre y convocó a trabajar para recuperar los valores republicanos y la confianza de la ciudadanía. En referencia a la victoria de Macri sobre el kirchnerismo, dijo que "quedó demostrado que nadie es invencible en democracia".


Con un acto en un local del microcentro porteño este martes, el dirigente radical y candidato presidencial de UDESO, Ricardo Alfonsín, presentó la lista de diputados nacionales que lo acompañará en las elecciones nacionales de octubre, y llamó a reivindicar la conducta republicana y la confianza de los ciudadanos.

Alfonsín, que fue el primer orador de la noche, centró su discurso en elogios a los dos primeros postulantes de la nómina, Manuel Garrido y Hernán Rossi. Al fiscal anticorrupción lo describió como ?un hombre independiente, que fue hasta hace un año fiscal anticorrupción, y que luego que le fueran limitadas sus atribuciones para ejercer el control con dignidad republicana, renunció?.

En un claro mensaje a la clase media porteño y con el objetivo de diferenciarse de las críticas que recibe el oficialismo nacional, el candidato presidencial radical agregó: ?Con Manuel vamos a reivindicar la República, vamos a trabajar en recuperar la confianza de los ciudadanos en recuperar la transparencia en el ejercicio del poder, y vamos a fortalecer todas las instituciones de control?.

Luego, Alfonsín destacó la relación de Hernán Rossi con la juventud y resaltó el trabajo que viene realizando desde el Instituto Moisés Lebensohn impulsando proyectos sobre primer trabajo, primera vivienda y políticas para jóvenes.

Por último, y haciendo referencia a la victoria del macrismo sobre el kirchnerismo en la CIudad, el candidato presidencial afirmó que ?ha quedado demostrado que el oficialismo no es invencible?, y se mostró confiado de que ganarán "en Santa Fe con el Frente y en Córdoba con Oscar Aguad?. "Nadie es invencible en democracia?, agregó.

Rossi fue el que tomó la palabra luego de Alfonsín. El ex presidente de la JR agradeció a ?Ricardo su compromiso y su sensibilidad por los problemas que nos aquejan como jóvenes?, y convocó a ?toda la juventud argentina a sumarse a un proyecto hacia delante con futuro y bienestar?.

?Hay otra juventud en la Argentina, que demuestra el error del paradigma oficialista que dice que todos los jóvenes son K. Esa es una juventud que rechaza el relato único y que imagina posible construir el futuro en pluralidad y dialogo?, agregó Rossi, quien desafió a los jóvenes de La Cámpora a debatir con los radicales.

Último en tomar la palabra y encargado de cerrar el acto, Manuel Garrido dijo que ?es un honor? encabezar la lista y prometió mantener su ?compromiso contra la impunidad en el Congreso?.

?La corrupción no es una anécdota y afecta la vida cotidiana, más corrupción significa peores escuelas, peor salud y transporte y más inseguridad. No basta con hacer denuncias, por eso, creo que el lugar ideal para combatirla es el Congreso?, prosiguió el ex fiscal anticorrupción.

Garrido prometió impulsar proyectos para la regularización de organismos de control y que no sean desarticulados por Gobierno de turnos, para el acceso a la información pública, para reformar el Ministerio Público y el Consejo de la Magistratura.

?Acompaño a Alfonsín porque le creo que quiere cambiar la situación del país y porque compartimos la transparencia, la inclusión social y los valores institucionales?, finalizó Manuel Garrido.

El acto se realizó en el salón dorado ubicado en Hipólito Yrigoyen 947. Participaron también el compañero de fórmula de Alfonsín, Javier González Fraga, y el resto de los integrantes de la lista de diputados.

Además estuvieron el presidente de la UCR Capital, Carlos Más Vélez, el diputado Ricardo Gil Lavedra, el presidente de la JR porteña, Patricio Isabella, el presidente del radicalismo bonaerense, Miguel Bazze, y varios dirigentes radicales porteños.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...