El presidente de la Comuna 7, Guillermo Peña (PRO), comentó ante Noticias Urbanas que quieren instalar el debate sobre la prostitución, una problemática que afecta directa e históricamente al barrio de Flores.
?Queremos dar debate sobre la prostitución que es un tema que molesta muchísimo a los vecinos?, relató. Según destacó Peña la legislación actual dificulta mucho el control de la oferta de sexo en la vía pública y es necesario modificarla.
Por eso, desde la Junta Comunal impulsará el debate y la formulación de un proyecto que pueda ser presentado en la Legislatura para modificar el artículo 81 del Código Contravencional de la Ciudad sobre oferta y demanda de sexo en los espacios públicos.
La prostitución es una problemática que afecta históricamente al barrio de Flores, y las últimas semanas este tema se vio recalentado por el caso Martins. Lorena Martins, hija del empresario de la noche y dueño de prostíbulos Raúl Martins, denunció que dirigentes PRO de la Comuna 7 recibían dinero del empresario para financiar la campaña de Mauricio Macri.
La denuncia de Lorena Martins apuntó directamente a Oscar Ríos, macrista de Flores, quien habría recibido dinero de Raúl Martins para la campaña PRO en la sede del ex CGPC 7, actualmente sede comunal. Como consecuencia de esta situación se realizaron manifestaciones frente al edificio de Culpina y Rivadavia y comuneros opositores cuestionaron los vínculos de Ríos con el PRO y el presidente de la Comuna 7, Guillermo Peña.
Ante Noticias Urbanas, Peña desmintió que Ríos haya recibido dinero en la sede comunal y cuestionó a los opositores por sus denuncias ante los medios. ?Lo conozco a Ríos, es una persona completamente honesta y jamás piso este edificio?, expresó.
"Quisieron hacer juego político de un tema ajeno (por la causa), más allá de la prostitución", agregó Peña sobre la postura de otros comuneros.
Además, el presidente de la Junta Comunal 7 separó estas críticas del trabajo comunal. "Aprobamos todas las resoluciones por unanimidad y venimos trabajando muy bien", finalizó.
La próxima reunión de los siete comuneros de Flores y Parque Chacabuco está prevista para el 22 de febrero.