Son 209 familias. Acampan desde el viernes pasado en el predio del ex Padelai en reclamo de una solución habitacional y aseguran que tienen el 70 por ciento de la escritura de ese inmueble.
"Macri nos mintió, nos hicieron creer que este lugar se derrumbaba y nos dijeron que nos iban a asistir", contó una de las delgadas, identificada como Fanny a Noticias Urbanas.
"Queremos canjear nuestras escrituras por una vivienda digna, no es que queremos vivir aquí", indicó la misma fuente uqe viene desde el ’92 con la misma problemática.
Los acampantes aseguran que fueron ocupantes del ex Patronato de la Infancia que hoy es ocupado por una de las sedes del Centro Cultural de España en Buenos Aires.
Las carpas están montadas en la cuadra de Balcarce entre San Juan y Humberto I y las personas que reclaman se dividen por turnos para cuidar la protesta.
Noticias Urbanas pudo saber que el grupo pertenece a la Cooperativa de San Telmo, que en los años 90 firmó un acuerdo con el ex intendente Carlos Grosso para recibir la propiedad del 70% del predio.
En 2003, el edificio fue desalojado porque se dijo, había riesgo de derrumbe y allí mismo, la cooperativa reclama judicialmente a la Ciudad que en 2009 decidió prestarlo por 30 años a la embajada de España.
La Procuración de la Ciudad debería acelerar los expedientes que brindarían una solución definitiva a estas familias que, mientras tanto, siguen esperando.