Producto de la autogestión barrial y el compromiso vecinal, el Centro Social y Cultural Flores Sur es ahora, de acuerdo a los vecinos del barrio, objeto de un intento de desalojo por parte del Ministerio de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, con ?el supuesto argumento de otorgar el espacio a otra institución".
Miembros del mencionado ministerio y agentes de la Policía Metropolitana, llegaron hasta las instalaciones para realizar la primera intimación previa al desalojo pero, la reacción de los vecinos logró que los efectivos se retiren ya penas labraran una acta.
En el predio, se agrupan varias entidades con fines comunitarios y hasta el mismo gobierno de la Ciudad desarrolla programas de contención adolescente y atención transitoria de niños y niñas. Además, se enseñan deportes, murga y se practican talleres de huerta.
Los responsables del centro cultural comunicaron que el mismo ?se encuentra abierto actividades de organizaciones, instituciones y vecinos del barrio, como por ejemplo el encuentro de fin de año de las cooperadores escolares de la zona ? y recordaron que existe un proyecto en la Legislatura para formalizar el espacio ?como zona de esparcimiento, recreación y formación juvenil en la zona de Plaza de los Virreyes? y que ya se encuentra aprobado por el Núcleo Temático Cultural del Área Barrial N° 3 del Presupuesto Participativo en el año 2003.
?Esta avanzada en contra de los vecinos que propone el Macrismo avasalla los derechos de los niños y jóvenes que asisten al lugar y desconoce el proyecto de ley? afirman los referentes del barrio.
Sostuvieron ademas que ?el Macrismo que ha hecho eje de su campaña en el acercamiento y diálogo con los porteños, hoy genera crispación y conflicto, desoyendo los pedidos históricos de los vecinos de Flores Sur, imponiendo una iniciativa arbitraria, legalmente irregular y sin ningún tipo de consulta vecinal que pone en riesgo todo el trabajo y el esfuerzo realizado durante estos años por las organizaciones comunitarias del barrio?.