Cabandié y Filmus, por la ley de Alquileres

Cabandié y Filmus, por la ley de Alquileres

El legislador porteño, Juan Cabandié, y el senador nacional por la Ciudad, Daniel Filmus, presentarán ante la prensa los ejes fundamentales de la Ley de Alquileres, que ya se está discutiendo a nivel local, y buscarán impulsarla a nivel nacional. Será este miércoles, a las 12, en la Legislatura.


Miércoles a las 12 horas, en el Salón Jauretche de la Legislatura porteña, es la cita, en la que el legislador porteño, Juan Cabandié, y el senador nacional por la Ciudad, Daniel Filmus, ambos del Frente para la Victoria, presentarán los principales aspectos del proyecto de Ley de Alquileres. La iniciativa se encuentra en tratamiento en la Ciudad de Buenos Aires y Filmus buscará darle impulso a nivel nacional.

Según explican, el proyecto de ley es para combatir la especulación inmobiliaria en la Capital y la creciente falta de garantías para inquilinos. Busca establecer una alícuota en el pago anual del impuesto inmobiliario para "los inmuebles destinados a vivienda que estén desocupados por un lapso mayor de seis meses consecutivos", y, para quienes mantengan alquiladas sus propiedades, el proyecto establece una eximición del impuesto.

Además, la iniciativa ordena la creación de un "Fondo de Garantía para Locaciones Urbanas Destinadas a Vivienda Única", es decir, un fondo fiduciario operado por el Banco de la Ciudad para "otorgar garantías a los propietarios, en respaldo de las obligaciones asumidas por los inquilinos para contratos de alquiler" de inmuebles ubicados en la ciudad con destino a vivienda.

El borrador propone establecer un límite del 3% para las comisiones que cobran las inmobiliarias, entre otros aspectos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...