Mauricio Macri, cumpliendo a rajatabla con la agenda de su primera gira internacional como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra en Shangai. Desde allí, habló con medios porteños y expresó su satisfacción por los resultados obtenidos hasta el momento. También se refirió brevemente al rechazo de la Legislatura al veto de uno de los artículos de la ley que modifica la zonificación de un sector del Barrio de Caballito.
"Estoy en Shangai desde hace dos días. Luego vamos a viajar a Vietnam. Están muy excitados por las Olimpíadas. Todos hablan de eso. El tema de la antorcha fue un golazo", comentó a C5N.
De acuerdo a lo expresado por el titular del Ejecutivo porteño, existiría la posibilidad de que una importante suma de capitales chinos (100 mil millones de dólares) tuvieran como destino de inversión la Argentina, siendo obras de infraestructura en la Ciudad de Buenos Aires, uno de los principales objetivos, tanto de los empresarios asiáticos como del ingeniero.
"En esta ciudad hay una plataforma de empresas queriendo salir al mundo. Llegamos justo porque quieren participar de muchas licitaciones en Argentina. Prometieron ir en 15 días para allá para participar de una licitación", dijo ante Crónica TV.
Finalizando, se refirió brevemente al rechazo de la Legislatura al veto de uno de los artículos de la ley que modifica la zonificación de un sector del Barrio de Caballito limitando la construcción de torres.
Según señaló, "el veto consistía en no construir viviendas frente al hospital" para permitir la creación de una zona de servicios comerciales.