La falta de calefacción no es exclusivo de decenas de colegios. También un inmenso Complejo Habitacional en el barrio de Lugano padece por las bajas de temperaturas.
"Hay más de mil familias sin gas del Complejo Habitacional Piedrabuena de Lugano. Vamos a exigir al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que resuelva el corte de suministro de gas que viene desde diciembre del año pasado por el estado de deterioro de las instalaciones en los edificios", expresó el diputado capitalino, Martín Hourest, quien acompañará este lunes, a las 14, la movilización de los vecinos damnificados a la puerta de la Jefatura, ubicada en avenida de Mayo al 500.
El Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) es el responsable de dar respuesta a los vecinos; su titular Roberto Apelbaun presentó su renuncia días atrás, pero aún no habría sido designado su reemplazo. "Hace una semana que Apelbaun no aparece. Él llegó a recorrer el complejo habitacional pero desde hace días que el IVC nadie da respuesta", informó la jefa de prensa del legislador, Paula Nicolini.
Desde el pasado jueves, los vecinos sin gas, cortaron carriles de la avenida General Paz a modo de reclamo. El día sábado, reunidos en asamblea, resolvieron realizar este lunes una movilización a la Jefatura de Gobierno, la cual contará con el respaldo de Hourest, quien dará una conferencia de prensa.
Más de dos mil departamentos conforman el Complejo Habitacional Piedrabuena. Desde el 2005 fue declarado por ley la emergencia habitacional, la cual continúa hasta la fecha.
El corte del suministro de gas se realizó como medida preventiva luego de ser detectadas pérdidas en las instalaciones. Como alternativa para calefaccionar y ante las bajas temperaturas de los últimos días, los ciudadanos recurrieron a las estufas eléctricas. La intalación eléctrica desde entonces comenzó con cortes. Ni la instalación de gas y la eléctrica están en condiciones.