Al concluir la ceremonia de jura de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal como máximas autoridades del Poder Ejecutivo de la Ciudad, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dialogó con los medios presentes en la Legislatura y destacó el discurso brindado por el Jefe de Gobierno.
?Fue un muy buen discurso. Es muy bueno reconocer errores?, expresó el funcionario porteño.
Ante la consulta de la prensa sobre dos polémicas leyes sancionadas en la sesión del jueves ?regulación de cuidacoches y de la venta callejera-, Rodríguez Larreta informó que es posible que el Ejecutivo ejerza su capacidad de veto.
?Vamos a estudiar vetar la ley de trapitos. No estamos de acuerdo con la ley. Hay mafias que utilizan a los cuidacoches para recaudar?, subrayó.
Y sobre la ley de regulación de la venta callejera y la modificación del artículo 83 del Código Contravencional que resguardaba a quienes vendían productos en la vía pública por mera subsistencia, dijo: ?En manteros dimos un paso para clarificar una ley muy ambigua y no aplicable, ahora tenemos que trabajar para la implementación, debemos trabajar para diferenciar artesanos de los que compiten deslealmente con el comercio?.
Por último, y tras afirmar que los subsidios a las víctimas del derrumbe del edificio de la calle Mitre al 1200 ?se están pagando? y explicar que ?lo que resta es lo que surge de la expropiación?, se refirió al traspaso del subte de la Nación a la Ciudad.
?El lunes mismo, ahora que ya están designadas las autoridades, llamaremos -a los funcionarios del Gobierno nacional- para definir la fecha para sentarnos con el gobierno y definir el traspaso. Nuestra posición es la misma, queremos el traspaso?, concluyó.