El Defensor del Pueblo adjunto de la Ciudad, Gerardo GómezCoronado, apoyó hoy la decisión deampliar el casco histórico porteño y resaltó que esta iniciativa es ?pertinente y necesaria?.
Gómez Coronado al respecto puntualizó: ?El Casco Histórico de la Ciudad se encuentra regido por normas que favorecen la construcción de edificios de gran altura, que llevan a una desnaturalizacióndel perfil propio del barrio. Esta zona posee un enorme significado histórico ycultural por corresponder a su núcleo fundacional de la ciudad y es un elementofundamental de su identidad?.
De esta manera, el Defensor del Pueblo Adjunto salió al cruce de una notapresentada, ante la Legislatura de la Ciudad, por el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo y la Sociedad Central de Arquitectos, en la cual manifiestan su oposición a la sanción de la Ley de ampliación del Casco Histórico.
Gómez Coronado, al bregar por la pronta sanción de la Ley, señaló: ?es evidente que el Casco Histórico posee valores dignos de serpreservados y que hoy están en peligro porque las normas urbanísticas vigentes permiten la construcción de torres como la denominada Torre Quartier, de 27pisos y 90 metros de altura?.