Desde 2007, la asociación Animalitrus Argentina trabaja en una iniciativa con el objetivo de crear el primer hospital veterinario público para animales en la Ciudad. El diputado PRO, Avelino Tamargo, tomó la iniciativa y la plasmó en un proyecto de ley que será presentado este viernes a las 16.45 en la Legislatura.
?La idea es promover el cuidado y respeto por los animales y ofrecer un servicio a la ciudadanía?, según indicó el legislador, quien estará acompañado durante la jornada por la médica veterinaria Liliana Soto y la abogada especialista en derechos de los animales Susana Dascalaky. Ambas aportarán una visión académica sobre la problemática de salud animal en terreno porteño.
Por su parte, Sebastián Patta, presidente de Animalitrus, expresó que la idea es comenzar a ver el tema desde la raíz. "En algunas provincias optan por matar a los animales en lugar de castrarlos y además siguen existiendo las perreras?, dijo.
Si bien reconoció la tarea del Hospital Pasteur, que desde hace años realiza estudios sobre el tema, indicó que ?no son muchas las jaulas con las que dispone?. Y agregó: ?Es impresionante ir y ver a los animales encerrados?.
De la jornada de mañana participarán miembros de fundaciones y organizaciones de protección animal así como la actriz Susana Romero, defensora de los derechos de las mascotas.