Este miércoles por la tarde, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y líder del peronismo capitalino, Alberto Fernández, asumirá como Secretario General del PJ. Horas antes de reunirse con sus correligionarios en el estadio Almagro del partido de Tres de Febrero, Fernández desmintió los rumores de alejamiento de su cargo en el Gobierno.
"Ese rumor circuló el mismo día en el que estábamos cerrando la negociación con el campo. Yo pasé de ser el personaje que manejaba los ‘superpoderes’ y condicionaba a los medios, a ser el más dialogador", dijo en diálogo con Radio La Red. Y agregó: "Esos rumores son cosas que se dicen para dividir y debilitar al Gobierno".
Coincidiendo con las declaraciones realizadas el pasado martes por Mauricio Macri -quien aseguró que "no hay ninguna razón para volver al 2001" y calificó de "psicosis" a los rumores de corridas cambiarias-, Alberto Fernández subrayó: "Alentar una idea de que se viene un corralito es todo un disparate. Nunca la Argentina, en décadas, ha tenido la liquidez y las reservas que hoy tiene. Hay sectores que están en desacuerdo con el Gobierno y aprovechan el momento".