La carga de cartuchos que el legislador y ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra posee para disparar contra el actual, Mauricio Macri, parece no tener fin. Una vez más la ejecución del presupuesto fue el centro de las críticas del diputado del bloque Diálogo Por Buenos Aires, quien afirmó, mediante un comunicado de prensa, que "si Macri manejara las finanzas de sus empresas como está haciendo con los recursos de la Ciudad no duraría demasiado en el directorio".
"Los datos oficiales brindados por el propio Gobierno de la Ciudad sobre la ejecución presupuestaria al 30 de junio demuestran que el macrismo tiene plata pero no la gasta en obras tal como dice la profusa publicidad oficial", explicó Ibarra. Luego explicitó los datos a los que hizo referencia para apoyar sus declaraciones. En primer lugar aseguró que "en el Ministerio de Desarrollo Urbano sólo se gastó el 10,88 por ciento del total previsto para obras, en el de Desarrollo Social sólo el 5,57 por ciento y en el de Cultura sólo el 2,37 por ciento".
"Macri habla de la educación y de las obras en escuelas, pero los números demuestran que durante los primeros seis meses de año sólo invirtieron el 6,31 por ciento del total previsto para el año (gastaron en el primer semestre 17, 3 millones de pesos sobre 274 millones de pesos previstos para todo el año)", continuó el legislador. Y agregó: "Mientras tanto hay una situación de crisis en infraestructura escolar que el Gobierno no resuelve a pesar de contar con los recursos?, agregó el ex jefe de Gobierno.
"En el área de salud pasa algo similar ya que en el primer semestre sólo gastaron el 6,29 por ciento del total previsto para obras en el año (gastaron 14, 8 millones de pesos a junio del total de 236 millones previstos para todo el 2008). Mientras Macri habla de la salud pública no invierte los recursos que tiene para mejorar hospitales y centros de salud", continuó. Luego ironizó: "Eso sí, en sueldos y gastos corrientes el gobierno macrista gastó en el primer semestre casi el 50% del total. Ahí sí son eficaces".
Para finalizar habló acerca de un pedido del actual jefe de Gobierno "para gastar mil quinientos millones de pesos más en sueldos y pagos a empresas por encima de lo previsto en el presupuesto 2008. O sea que mientras Macri no gasta lo que recauda en obras pide permiso para gastar más en sueldos y pagos a empresas", concluyó.



