El Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad, que preside Daniel Chain, informó que tiene en manos un proyecto para la Avenida del Libertador. El mismo tiene previsto construir un boulevard en el tramo comprendido entre la Avenida Ingeniero Bullrich y Sarmiento.
De esta forma quedarán delimitados tres carriles fijos mano sur a norte. En los cinco restantes carriles se colorará indicación precisa para permitir la reversión de dichos carriles, que permitan la correcta fluidez del caudal de tránsito.
Para llevar a cabo este proyecto se presentaron a licitación siete empresas. El plazo de la obra es de dos meses, y su costo asciende a 2.979.511 pesos.
La intención es que tres de las vías sean solamente para el transito sur-norte, y las restantes, mediante la implementación de señalización sean reversibles, logrando de esta manera una mayor fluidez en el transito.
El proyecto surge de la necesidad de agilizar el tráfico automotor en las horas pico. Para ello, como ya se hizo entre Agüero y Sarmiento, se recurre a los carriles reversibles, dependiendo la intensidad del transito.