Lo que el Ejecutivo non da, tal vez la Legislatura preste

Lo que el Ejecutivo non da, tal vez la Legislatura preste

La secretaria general del Sindicato de Educadores de Buenos Aires (SEDEBA), Ada Leirós, informó que luego del paro por 48 horas que realizarán los educadores porteños este miércoles y jueves, "un grupo de sindicatos le vamos a pedir a la Legislatura de la Ciudad que amplíe el presupuesto para mejorar el salario de los docentes".


El Gobierno de la Ciudad asegura que no cuenta con fondos suficientes para satisfacer el aumento salarial del 20 por ciento que reclaman los docentes porteños. Ante la negativa, los educadores nucleados en más de una decena de gremios iniciarán el próximo miércoles un paro por 48 horas. Si bien las esperanzas en encontrar una respuesta satisfactoria no se pierden, un grupo de representantes de los docentes buscan un camino alternativo para obtener el incremento salarial demandado.

"Luego de la medida de fuerza que llevaremos adelante mañana, un grupo de sindicatos le vamos a pedir a la Legislatura de la Ciudad que amplíe el presupuesto, como lo hicieron entre otras cosas, para sostener el servicio de recolección de basura, pero esta vez para mejorar el salario de los docentes porteños", informó la secretaria general del Sindicato de Educadores de Buenos Aires (SEDEBA), Ada Leirós.

Si bien el planteo de un incremento presupuestario para el sector educativo fue expresado en varias oportunidades por legisladores de la oposición, desde el Gobierno de la Ciudad se remarcó que las negociaciones salariales quedarán para el año próximo.

Leirós sostuvo que el Gobierno de la Ciudad debe entender que "un docente , con un cargo y 10 años de antigüedad no puede vivir con 1.500 pesos, y que estamos parando por un aumento salarial y por mejores condiciones laborales y educativas".

"De no haber respuesta a nuestros reclamos, continuaremos evaluando con el conjunto de los sindicatos las acciones a seguir", finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...