“Seguiremos con la mafia de los cuidacoches”

“Seguiremos con la mafia de los cuidacoches”

Así se expresó el legislador porteño Adrián Camps, rechazando la decisión del Gobierno de la Ciudad de no promulgar la ley de regulación de la actividad de los “trapitos”. “No se puede levantar el veto. Si se logran acuerdos lo van a volver a vetar, ellos sólo proponen la prohibición absoluta. El Gobierno y la policía convive con esta mafia”, afirmó. Desde el macrismo, Cristian Ritondo defendió el veto y subrayó que “no hay por qué pagar estacionamiento en lugares que son gratuitos”.


El proyecto sancionado la semana pasada por la Legislatura porteña para regular la actividad de los cuidacoches en el espacio público no será ley. ?No se si hoy o en estos días pero se va a vetar la ley de trapitos?, confirmó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, este miércoles por la mañana.

La decisión firme del Ejecutivo local de vetar la normativa que permitiría cobrar a quien estacione en el espacio público siempre y cuando contara con identificación, registro, chaleco identificatorio y lo hiciera sin exigir un canon sino ?a voluntad?, continúa generando cuestionamientos por parte de la oposición porteña.

?El debate fue muy interesante y todos pudieron expresarse pero cuando se votó ganó el proyecto de la oposición. No se puede levantar el veto. A nosotros nos obligaría a insistir con cuarenta votos en la Legislatura pero igualmente no llegamos a juntarlos sin los votos del PRO. Ahora hay que buscar nuevos acuerdos, pero evidentemente lo van a volver a vetar, esa es la política de ellos?, expresó el legislador del bloque Proyecto Sur, Adrián Camps.

En diálogo con radio Belgrano, Camps no sólo remarcó que la posición del PRO ?sólo es la prohibición absoluta?, también sosltuvo que ?el Gobierno y la policía convive con esta mafia?.

?En la actualidad no haciendo nada seguiremos con la mafia de los cuidacoches y el Gobierno tendrá que salir a dar una explicación?, dijo.

Desde el oficialismo porteño, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, defendió la decisión de vetar la ley. ?Hoy lo que nosotros hacemos es confirmar lo que venimos pensando. No estamos de acuerdo con lo que se aprobó. No hay por qué pagar estacionamiento en lugares que son gratuitos en la Ciudad?, subrayó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...