Tal como lo establece el Código Electoral, 48 horas antes de iniciar los comicios comienza a regir la veda.
A partir de las 8 de la mañana de este viernes, y luego de una campaña con poco condimento, se inició el período de 48 horas para que los porteños cuenten con la serenidad para definir el voto. Desde esta mañana y hasta concluir el comicio el domingo, está prohibido realizar actos proselitistas, publicar y difundir encuestas, entregar boletas de sufragio, y realizar espectáculos populares, fiestas teatrales y deportivas y reuniones públicas, hasta las 21 del domingo.
A partir de las 20 del sábado y hasta las 21 del domingo, también quedará prohibido el uso de banderas, divisas o distintivos; la portación de armas y el expendio de bebidas alcohólicas.
En relación a las encuestas a boca de urna y el escrutinio provisorio, la normativa establece que sólo a partir de las 21 del domingo podrán difundirse los resultados de las proyecciones de la elección; sin embargo la creatividad podrá hacerse presente como de costumbre y minutos después de las 6, buscando la forma de revelar triunfos y derrotas. Boca y San Lorenzo seguramente será un recurso muy utilizado para encubrir las posiciones que los sondeos a boca de urna irán reflejando durante la jornada de un ballottage carente de emoción.
Forzadas a madrugar por última vez antes de los comicios, hasta minutos antes de las 8 de este viernes, Mauricio Macri y Daniel Filmus estuvieron en intensa actividad en los medios.