El Ministro de Cultura, Hernán Lombardi; diputados de la Comisión de Cultura; y representantes de teatros independientes, discutieron en una reunión especial de la Comisión de Cultura legislativa el anteproyecto Régimen Provisorio para Teatros Independientes que será llevado al recinto en la próxima sesión ordinaria.
Lombardi, quien apoyó el proyecto desde un comienzo, dijo que con esta iniciativa están "tratando de resolver cuestiones prácticas del teatro independiente de la Ciudad". Y de esta manera, "brindar tranquilidad al desarrollo de la actividad".
"Además -agregó- queremos absoluta precisión en este tema para que quede claro que es lo que debe hacer y que no debe hacer el inspector, la normativa anterior generaba ambigüedades en el control".
El proyecto facilitará la obtención de la habilitación definitiva a los teatros independientes. El mismo determina el ancho de los pasillos del lugar, los sistemas de iluminación, los medios de egreso, las capacidades, las instalaciones eléctricas, entre otros puntos más.
Los diputados, representantes de distintos bloques, dijeron que votarían a favor del proyecto en el recinto.
Inés Urdapilleta, presidenta de la Comisión de Cultura, manifestó estar a favor del proyecto. "Esto es el producto del consenso y tenemos que acompañar las manifestaciones culturales".
También estuvieron presentes los diputados por la Coalición Cívica, Facundo Di Filippo y Teresa Anchorena, y por Nueva Izquierda-MST, Patricia Walsh, entre otros.
De esta manera, si se cumple con lo dicho en la reunión especial de la Comisión de Cultura, el anteproyecto Régimen Provisorio para teatros independientes será ley. Para más declaraciones ingrese a la sección VIDEOS de NOTICIAS URBANAS.