Narodowski descarta regresar a las amonestaciones

Narodowski descarta regresar a las amonestaciones

"La verdad es que el sistema de amonestaciones es poco
confiable y poco educativo y se sacó porque ya no eran eficaz en el control de la disciplina", afirmó el titular de la cartera educativa en declaraciones radiales. De esta manera, el ministro salió al cruce de la propuesta hecha por el titular de la Confederación Mundial de Educación Privada, Edgardo De Vincenzi, de volver al régimen de amonestaciones en las escuelas.


El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, rechazó este martes la posibilidad de reinstalar el sistema de amonestaciones en las escuelas de la ciudad y resaltó que ese mecanismo es "poco educativo y muy autoritario". "Me parece que lo peor que podría pasarnos es volver al pasado y las amonestaciones son un sistema muy autoritario que generaba mucha especulación", señaló el funcionario en declaraciones radiales.

En ese sentido, agregó que "los chicos especulaban cuando
tenían que portase bien y cuando no en función del stock que
tenían de 25 amonestaciones". "La verdad es que el sistema de amonestaciones es poco confiable y poco educativo y se sacó porque ya no eran eficaz en el control de la disciplina", afirmó el titular de la cartera educativa porteña.

De esta manera, el ministro salió al cruce de la propuesta hecha por el titular de la Confederación Mundial de Educación Privada, Edgardo De Vincenzi, de volver al régimen de amonestaciones en las escuelas.

"Estamos presenciando una situación de desborde disciplinario.
Desde que se suprimieron las amonestaciones la situación empeoró", dijo De Vincenzi.

Por su parte, Narodowski consideró que la forma de encarar la
disciplina en las aulas se logra "dándole autoridad a los docentes e involucrando a los padres en los procesos de sanción".

"Los padres no nos podemos lavar las manos en lo que pasa en la escuela y cuando un chico comete un error, la familia debe
acompañar en la reparación de ese error", destacó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...