El Gobierno de la Ciudad cuestionó con dureza la protesta que los taxistas realizan este jueves. Es más, el jefe comunal Mauricio Macri brindará una conferencia de prensa para responder a los reclamos de manera pública.
Pero antes, a través de un comunicado asegura: "El GCBA deplora los serios inconvenientes de tránsito que ha ocasionado hoy la movilización convocada por los gremios que agrupan a los trabajadores taxistas y reitera su más categórico rechazo frente al uso de metodologías de protesta que son una agresión contra todos los ciudadanos y contra el espacio público".
Al respecto, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que el titular del sindicato de peones de taxis, Omar Viviani, "le ha causado hoy un daño innecesario a los ciudadanos y seguramente los fiscales habrán tomado nota de esto", al tiempo que advirtió que "este tipo de actitudes sindicales generan la sospecha de que se está buscando tapar temas nacionales".
"No se entiende que hayan tomado esta medida cuando aun nosotros no formalizamos y ni siquiera anunciamos cómo va a funcionar el tema de los carriles exclusivos", advirtió esta mañana Rodríguez Larreta.
Por su parte, el presidente de la comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura de la Ciudad, Daniel Amoroso (PRO), recordó que ha formalizado "las invitaciones a todos los sectores para que vengan a exponer su postura" y apuntó que "tenemos un plan que está firme, pero no le vamos a cerrar la puerta a nadie que quiera dialogar e incorporar alguna propuesta superadora".