El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, recorrieron las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento a la altura de Haedo y destacaron los beneficios que brindará la concreción de la misma.
Schiavi resaltó la magnitud de la obra ?va a permitir terminar con el problema de las barreras, y que el ferrocarril pueda llevar el triple de pasajeros que en la actualidad?. Además, destacó que la industria argentina trabaja en muchas de las partes de la tuneladora y que la obra generará más de 3.000 empleos.
Por su parte, el ministro De Vido se refirió a los beneficios del soterramiento para los pasajeros en cuanto a ?seguridad, frecuencia y comodidad del servicio?, y afirmó que ?poder llevar adelante esta importante obra es un anhelo de la Presidenta?.
La obra la línea Sarmiento significará una inversión total de 12 mil millones de pesos. Esta primera etapa se hará entre las estaciones Haedo y Caballito con un costo de 6.000 millones de pesos, y la segunda entre las estaciones de Haedo y Moreno.