Duro documento de la UCR contra el Gobierno de Alberto Fernández

Duro documento de la UCR contra el Gobierno de Alberto Fernández

Desde la UCR llamaron a "cerrar este largo ciclo de mentira pública y enfrentamientos".


Más de 40 legisladores nacionales, junto a Ernesto Sanz y otros referentes de la UCR dieron a conocer un manifiesto titulado “Por una mejor democracia en Argentina”. En el documento dado a conocer el viernes llamaron a defender las instituciones poniendo freno a los avances del oficialismo, al considerar que el cuadro actual “es el de mayor gravedad institucional y fragilidad” desde que la gestión de Raúl Alfonsín reinstaló la democracia en el país, en 1983.

“En este presente la vulnerabilidad y la incertidumbre generan una profunda inquietud que en muchos casos se expresa en una creciente desesperanza, por eso es más que oportuno y necesario que nunca sumar voluntades y conciencias a las filas de quienes alentamos la esperanza”, dice el documento de 13 páginas de “Adelante Radicales”, cuya publicación en Change.org llama a trabajar “Por una mejor democracia en la Argentina” y lleva las firmas destacadas de los titulares de los bloques parlamentarios, Luis Naidenoff y Mario Negri; junto a Ernesto Sanz, Lilia Puig, Jesús Rodríguez, Maxi Abad, Pablo Blanco, Facundo Suarez Lastra, Karina Banfi, Fabio Quetglas, Adolfo Stubrin, Walter Ceballos y Agustín Campero.

“La tensión que las malas prácticas, despóticas y demagógicas, le añaden a los procesos sociales, solo hace más difícil la resolución virtuosa de los desafíos ineludibles que el país enfrenta. Los argentinos y las argentinas debemos cerrar este largo ciclo de mentira pública, de dilapidación los stocks de capital, de enfrentamientos estériles y de impunidad. No se trata de voluntarismo, se trata de construir una convergencia amplia que soporte un programa alternativo al enfrentamiento permanente, la descalificación y la apropiación partidista de los recursos del Estado como herramienta de construcción de hegemonía”, dice el documento radical.

“Si nos concentramos en ver los malos resultados de los últimos cuatro años o en los de los últimos doce que les precedieron, no lograremos entender las razones del mal desempeño nacional ni tampoco encontraremos la salida”, agregaron.

“Deseamos consolidar la unidad de Juntos por el Cambio, como herramienta imprescindible para una alternativa de poder y aspiramos a encabezar con pensamiento y acción renovados los desafíos electorales que se avecinan. Para eso, respetar la legislación electoral vigente sin alteraciones bruscas es una garantía para la legitimación del proceso democrático”, señalaron en contra de una posible suspensión de las PASO.

“No es una vacuna lo que nos sacará adelante, tampoco es la prórroga del pago de la deuda externa; éstas son condiciones necesarias, pero absolutamente insuficientes”, se indicó, considerando que la salida de a actual encrucijada y “el crecimiento vendrán de la mano de la innovación, de la modernización de la economía, de la competencia, de la inserción inteligente en el mercado global, de la calificación de la población, y sobre todo de instituciones firmes, con plena vigencia del estado de derecho e imperio de la ley, así como con reglas del juego claras y estables que alienten la inversión. los firmantes del manifiesto. En el documento, sin dar nombres, se habla de la grieta al referirse a las “dos minorías intensas y movilizadas”, indicando que al esperar una el fracaso de los otros “no reparan en el sufrimiento que causan y el empobrecimiento de los argentinos”.

Hay que mencionar que el documento no lleva las firmas de los tres gobernadores radicales que tiene el país. Ni Gerardo Morales de Jujuy, ni Rodolfo Suárez de Mendoza , ni tampoco de Gustavo Valdéz de Corrientes acompañaron el texto dado a conocer el viernes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...