Duro cruce entre Randazzo y Espert en el Coloquio de IDEA

Duro cruce entre Randazzo y Espert en el Coloquio de IDEA

El tenso momento que se vivió en el debate entre el candidato de Vamos con Vos y el de Avanza Libertad.


Los principales candidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires participaron este viernes de un panel del 57° Coloquio de Idea, que se realizó en Costa Salguero.

En un panel moderado por el periodista Fernando González, expusieron sus ideas los postulantes del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz; de Juntos, Diego Santilli; del Frente más Valores, Cynthia Hotton, de Vamos con Vos, Florencio Randazzo; y de Avanza Libertad, José Luis Espert.

Justamente estos dos últimos candidatos fueron los protagonistas del momento más interesante del debate.

Randazzo y Espert se cruzaron fuerte cuando fueron invitados a explicar cuál sería el primer proyecto que presentarían en el Congreso en caso de acceder a una banca.

“Necesitamos una ley de estabilidad económica para poder tener previsibilidad que tenga que ver con qué porcentaje del PBI va a gasto público, que se ha incrementado y no dio resultados; cómo modificamos la política fiscal, porque la presión fiscal en la Argentina es insostenible”, dijo Randazzo para culminar aclarando lo importante que sería dar el debata en torno a una modificación de la matriz impositiva: “Necesitamos una nueva ley de coparticipación”.

Espert lo cruzóy celebró irónicamente “la conversión de Randazzo del kirchnerismo al liberalismo” y acotó: “Espero que no sea Randazzo porque estamos en época electoral, porque nunca te escuché hablar estas cosas. Bienvenido al sentido común”.

De inmediato, Randazzo le aclaró que ese tipo de comentarios no son constructivos al sostener: “No se trata de ser liberal o no ser liberal”.

Sin embargo, Espert redobló la apuesta y le recordó que esos conceptos a los que hacía referencia él los venía reiterando hace tres décadas. “Sí contribuyen, ¿sabes por qué? Porque hay gente que dice lo que vos decís hace 30 años. Y es medio raro que hace un mes que estás diciendo las mismas cosas que gente como yo dice hace 30 años. Y uno dice ¿no será por cuestiones electorales?”, se preguntó nuevamente el candidato liberal.

El candidato de Avanza Libertad aclaró que lo que decía no era ninguna falta de respeto y añadió: “Así como antes la manera de hacer campaña era prometer la estupidez que hace el kirchnerismo hoy de regalar plata a los egresados, regalando plata a los que van al cine, regalando bicicletas y termotanques. Y ahora la manera de hacer campaña es estar a favor de bajar impuestos y de cambios en las leyes laborales. Vos fuiste parte de un gobierno que jamás se habló de cambiar leyes laborales e impuestos”. Y concluyó: “Espero no estar asistiendo a una nueva estafa en medio de un proceso electoral”.

Randazzo le contestó que “esas ideas atrasan mucho” y puso fin al cruce recordando y enumerando una serie de cambios que impulsó protagonizó mientras estuvo en el Estado: “He tenido responsabilidad y he honrado al Estado. He modificado todo lo que he tocado. He permitido que millones de personas saquen el DNI ahorrándole millones de dólares al Estado. He hecho que todos ustedes (los empresarios) puedan sacar el pasaporte sin tener que ver a un policía amigo, sin tener que ir a una lista de acomodado y teniendo un pasaporte de los más modernos del mundo en 30 minutos”

Y agregó: “Asumí el desafío de llevar adelante el proceso de transformación ferroviaria en Argentina después de la crisis de Once. Renové toda la línea metropolitana, hice la electrificación La Plata-Buenos Aires; renové la vía Rosario; la vía a Mar del Plata, trenes nuevos. Puse en marcha la SUBE que permitió un ahorro extraordinario al Gobierno. No existe el amor, existen las pruebas de amor”.

Qué se dice del tema...