Duro comunicado de JxC contra el juez que citó a Macri

Duro comunicado de JxC contra el juez que citó a Macri

La coalición opositora apuntó al magistrado y habló de “abuso de poder".


Dirigentes de Juntos por el Cambio respaldaron este miércoles a Mauricio Macri y afirmaron que el juez federal de Dolores, Martín Bava, “abusa de su poder en plena campaña”. El comunicado es en respuesta a la decisión tomada este miércoles por el magistrado quien fijó una nueva cita de indagatoria al expresidente para el 28 de octubre.

La principal coalición opositora cuestionó al juez subrogante Martín Bava y habló de “abuso de poder en plena campaña electoral”.

“La conducta del juez Bava es abuso de poder en plena campaña electoral”, dice el comunicado que difundió Juntos por el Cambio en sus cuentas de redes sociales.

“Desde Juntos por el Cambio manifestamos nuestra máxima preocupación frente a la conducta del Sr. Juez Federal subrogante de Dolores, Dr. Martín Bava, contra el ex Presidente Mauricio Macri”, agrega el espacio opositor sobre el magistrado que lleva adelante la causa por supuesto espionaje.

Además, calificaron a Bava de “parcial” e “incompetente” y respaldó la recusación que presentó el ex mandatario.

El comunicado expresa además: “Creemos que cuestionar esos atropellos de un juez parcial y manifiestamente incompetente es también ejemplaridad republicana”.

Y concluyó: “En este sentido, nos solidarizamos con el ex Presidente Mauricio Macri y exhortamos a que la situación se resuelva de forma tal que consolide el mejor funcionamiento de la Justicia”.

 

✅Antecedentes

Macri recusó este miércoles al juez Bava por “prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad” y solicitó una nueva postergación de su declaración indagatoria en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares del submarino ARA San Juan, en escritos presentados por su defensa en el juzgado.

En simultáneo, Valeria Carreras, querella mayoritaria de los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, había solicitado la detención de Macri luego de que el expresidente anunciara que no se iba a presentar a la indagatoria prevista para este miércoles por la mañana.

Qué se dice del tema...