Dura respuesta de UNEN al «pacto Pro-K» por los descentralizados

Dura respuesta de UNEN al «pacto Pro-K» por los descentralizados

La auditora porteña de la Coalición Cívica, Paula Oliveto, reclamó que se designe candidatos de ese espacio para ocupar puestos en el Ministerio Público.


La auditora general de la Ciudad por la Coalición Cívica, Paula Oliveto, manifestó su descontento en cuanto a la decisión del Pro de no designar candidatos de UNEN para los cargos del Ministerio Público Fiscal.

En declaraciones a Noticias Urbanas, Oliveto manifestó: » Espero que el Pro respete la composición de la Legislatura, que sea tenido en cuanta el voto popular al momento de designar autoridades en organismos de control y en el poder judicial».

La vicepresidenta de la Coalición Cívica-ARI en la Ciudad realizó estas declaraciones luego de que se diera a conocer la decisión del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de iniciar el proceso para designar las nuevas autoridades del Ministerio Público. Los candidatos provienen del Pro y del kirchnerismo.

«Vamos a pedir que se respete la voluntad popular del mismo modo nos pidieron que respetaran las urnas cuando nos fueron adversas», subrayó Oliveto.

Además reclamó al Pro que «demuestre amplitud» y aclaró: «No estoy en contra del que el kirchnerismo tenga sus representantes, estoy a favor de que UNEN tenga sus representantes en organismos como en Ente Regulador, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público Fiscal».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...