Durán Barba: “Larreta le puede ganar las internas a Macri y a Bullrich”

Durán Barba: “Larreta le puede ganar las internas a Macri y a Bullrich”

El consultor ecuatoriano opinó sobre la interna del Pro.


El consultor ecuatoriano, Jaime Duran Barba que acompañó a Mauricio Macri en las candidaturas para la Ciudad de Buenos Aires y la presidencia del país dijo tener números que erigen al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por sobre el expresidente y la titular del Pro, Patricia Bullrich, de cara a una eventual interna.

“Horacio Rodríguez Larreta le puede ganar las internas a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich”, aseguró Duran Barba.

El analista justificó su baticinio en que “Horacio tiene, desde hace rato, saldos positivos importantes. Cuando empezó el gobierno de Alberto Fernández, se unieron por la lucha contra el Covid, y la gente apreció mucho eso. Fernández llegó a tener una popularidad muy alta, cercana al 70%”.

Durán Barba indicó además: “Es legítima la ambición de Horacio Rodríguez Larreta de ser presidente. Ha sido dos veces jefe de Gobierno, muy bien. Desde el punto de vista de los números, es el único político argentino que tiene saldo positivo en los últimos dos años”.

Respecto a Macri, consideró que guarda “su deseo de ser presidente” porque “tiene muchos méritos y el fastidio con que no le reconocieron su obra”. Sobre Bullrich, explicó que desde los números que grafican su imagen “no tiene saldo positivo, es menos conocida”.

“Es posible que Horacio les gane a Macri y Bullrich. Lo más probable es que les gane porque es el único que, por lejos, tiene mejores números. Horacio tiene en contra y a favor el mismo elemento: no suscita pasiones ni positivas ni negativas. Tiene gestión y le falta comunicarse más con la gente”, describió el ecuatoriano.

Sobre Alberto Fernández

Consultado sobre la actual figura del Presidente de la Nación y la importancia que ganó la figura de Sergio Massa como Ministro de Economía, el especialista ecuatoriano dijo: “Él empieza a derrumbarse cuando se ‘cristiniza’, cuando se lleva los fondos de la Ciudad, cuando empieza a combatir en vez de servir a la gente. Y termina como está ahora: el que peor está en la lista de popularidad es el Presidente, está peor que Cristina, empata con Massa, que siempre tuvo un problema de credibilidad”.

Qué se dice del tema...