Durán Barba: CFK es “una persona que logra producir temor hasta en el Presidente”

Durán Barba: CFK es “una persona que logra producir temor hasta en el Presidente”

El asesor político habló de la figura política de la Vicepresidenta, y criticó nuevamente el rumbo económico de la actual gestión.


Jaime Durán Barba, asesor político y uno de los generadores de la campaña electoral de Mauricio Macri, hizo un análisis de la figura política de Cristina Fernández de Kirchner en la política nacional. Además, criticó duramente -otra vez- el rumbo de la actual gestión gobernante.

“Cristina Fernández es la persona que ha tomado el poder en Argentina. Ha demostrado que tiene una capacidad de avance y de provocar miedo en su entorno, lo que la ha llevado a ser algo muy semejante a la señora (Rosario) Murillo, que es una vicepresidente que gobierna Nicaragua escudada en un militar decrépito, que es el coronel sandinista. Murillo maneja Nicaragua, realmente. El presidente no opina. Algo semejante ha hecho Cristina, avanzando sobre el poder de una manera muy impresionante. Creo que es un personaje, sin dudas, importante”, indicó Durán Barba. Y agregó:

“Todos le tienen miedo a Cristina. Es un caso muy curioso para el estudio de la política, una persona que logra producir temor en el Presidente, en los aliados, en los diputados, en todo el mundo”.

Por último, especificó que Alberto Fernández “es un delegado que acompaña a Cristina Fernández, pero finalmente la que manda es ella, en todo” pero, comentó que la oposición no le tiene miedo a Cristina sino que “los que le tienen miedo son los peronistas”.

En torno al ámbito internacional, Durán Barba señaló que “los personajes se han deteriorado bastante”:

Yo creo que fue un año en el que casi todos los presidentes, desde Jair Bolsonaro a Donald Trump, pasando por Boris Johnson y otros, demostraron no estar a la altura del enorme problema que se armó con la pandemia”.

“A nivel mundial lo que ha habido es un vacío de poder total. Probablemente, el personaje más lúcido del mundo haya sido Bill Gates, que ha orientado mucho, que ha hablado con solvencia sobre temas que no le corresponden además, como la medicina. Pero en la política creo que estamos en un momento de crisis descomunal. Descomunal. El liderazgo político se ha devaluado de una manera brutal”, culminó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...