El consultor político Jaime Durán Barba advirtió que a la campaña del presidente Javier Milei le “falta estrategia”, al sostener que el líder de La Libertad Avanza (LLA) no puede conjugar un perfil de outsider con el rol formal de mandatario. Durán Barba aseguró que intentar jugar esos dos roles simultáneos es contraproducente.
Para el analista, la campaña de Milei exhibe errores que erosionan su imagen. “Lo que antes era positivo empieza a ser visto como negativo”, planteó, sugiriendo que muchas decisiones que inicialmente generaban entusiasmo ahora se tornan cuesta arriba.
❌🙉 El consultor Jaime Durán Barba reveló que cuando Mauricio Macri fue a Olivos, Javier Milei “ni salió a darle la mano porque estaba viendo televisión”. pic.twitter.com/VCiiNrvgNb
— Data Diario (@DataDiario) September 20, 2025
En su diagnóstico, la falta de estrategia también tiene consecuencias inmediatas. Uno de los puntos más críticos es la selección de candidatos: dijo que Milei “escogió mal” los nombres secundarios en las listas, generando desorden en la estructura política que lo rodea.
El consultor propuso que, ante la acumulación de errores, Milei debería detenerse un momento para reflexionar y definir un plan estratégico a mediano plazo. “Cada cosa que hace le complica más. En estas circunstancias hay que parar y reflexionar bien, tener una estrategia, un plan”, afirmó.
Finalmente, Durán Barba consideró que hubo negligencia al relegar al ex “discipulo” Santiago Caputo de un rol importante en la campaña nacional. Según su visión, si el candidato no es respaldado por una estrategia clara ni por una estructura política coherente, la campaña queda expuesta a las tensiones internas y a errores de conducción.