Domínguez no habla de aumento de retenciones: “Pregúntenle a Economía”

Domínguez no habla de aumento de retenciones: “Pregúntenle a Economía”

El ministro de Agricultura evitó pronunciarse sobre un proyecto de Martín Guzmán.


El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, respondió a la prensa al ser consultado sobre la iniciativa que, según dejó entrever Martín Guzmán, se está trabajando para “redistribuir la renta inesperada” y dijo: “Pregúntenle al ministro de Economía, no es un tema mío”.

En una entrevista con C5N, el titular de Economía descartó un nuevo incremento de los derechos de exportación, pero habló de un “mecanismo para redistribuir la renta inesperada que no es producto de una inversión adicional hacia los sectores que más desprotegidos han quedado”.

En una visita a la localidad bonaerense de Rojas donde se inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Tecnológico de Basf que se dedicará a innovar en semillas, productos y tecnologías para la protección de los cultivos y soluciones digitales, Domínguez no se pronunció de manera directa sobre la iniciativa de Guzmán, aunque le marcó la cancha con sus definiciones.

No obstante, insistió que no habrá nuevas subas de las retenciones a los granos. “No se van a subir las retenciones. Queremos darle tranquilidad al productor”, dijo el titular de Agricultura.

El funcionario también afirmó que el productor “no es formador de precios”, y agregó: “Es importante que la Argentina sepa que el productor no captó los precios internacionales de la guerra. Entonces, es importante terminar con este mito, que se conozca lo que pasa en el campo argentino”.

Consultado respecto de que una parte del Gobierno piensa que el productor es formador de precios, expresó: “Acá están con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y lo he dicho desde el primer momento; somos un gobierno heterogéneo, representativo y no todos los funcionarios tienen que conocer lo que pasa en el sector”.

Por último, Domínguez indicó: “No todos los funcionarios tienen que conocer lo que pasa con el productor, cómo se trabaja la tierra en la Argentina y quienes han sido los actores del cambio que la Argentina tiene por más producción y más productividad”.

Qué se dice del tema...