Dirigentes de Juntos por el Cambio se dijeron de todo en Tucumán

Dirigentes de Juntos por el Cambio se dijeron de todo en Tucumán

Las diferencias quedaron expuestas en un encuentro que encabezó Elisa Carrió.


Una nueva discusión durante una reunión de referentes de Juntos por el Cambio expone las diferencias que persisten en la coalición opositora, en distintos niveles, a poco más de un año de las elecciones.

En esta ocasión el altercado ocurrió en la provincia de Tucumán ante la atenta mirada de Elisa Carrió quien arribó a la provincia y encabezó una reunión de dirigentes locales.

“Lilita” emprendió esta semana una recorrida por el norte del país y convocó a referentes de la Unión Cívica Radical, el Pro y la Coalición Cívica. También participaron miembros de la Sociedad Rural tucumana.

En este marco trascendió un fragmento de la reunión: un video de menos de sesenta segundos en el que se ve las diferencias que mantuvieron el referente del radicalismo provincial, José Cano, y Manuel Avellaneda, un dirigente local vinculado al agro de Tucumán.

“Che Maniel, ¿vos creés que yo no tengo convicción? La Sociedad Rural a la cual vos pertenecés le dio ministros a Bussi, hermano… y ministros a Alperovich”, cruzó Cano a Avellaneda, quien le retrucó: “La Sociedad Rural te dio el cargo a vos…”.

“Le han dado ministros a Alperovich con la muerte de Paulina Lebbos en el lomo, mientras yo lo enfrentaba”, enfatizó el exlegislador nacional. El extitular de la Sociedad Rural de la provincia intentó dar por cerrada la discusión y le contestó: “Eso lo dejamos para después, ahora sigamos viendo cómo hacemos para ser gobierno el año que viene en Tucumán”.

Sin embargo, Cano contraatacó: “Vos te creés el dueño de la verdad y todo lo que estamos hablando no es cierto”. Buscando cerrar la discusión, intervino Carrió y manifestó: “¡Es de la Rural, nene!”.

En la reunión también estuvieron los radicales Mariano Campero y Roberto Sánchez; los miembros del Pro Alberto Colombres Garmendia y Ramiro Beti; y la referente de la Coalición Cívica, Sandra Manzone.

Desde la organización da la reunión buscaron bajarle la tensión a la discusión. Uno de los que presenció el cruce entre los dirigentes señaló que el encuentro duró dos horas y media y que la pelea “solo cinco minutos”: “No hay que darle trascendencia”.

Infobae pudo averiguar que el clima comenzó a caldearse cuando Avellaneda cuestionó a Carrió por el rechazo de la referente de la Coalición Cívica a la figura de Javier Milei y a Ricardo Bussi, el hijo del genocida Antonio Bussi, que está tejiendo alianzas con el diputado libertario.

“Lilita lo mandó a leer con el tema de la venta de órganos”, ironizaron sobre cómo tomó el planteo la socia fundadora de Cambiemos.

Por su parte, Manuel Avellaneda es el extitular de la Sociedad Rural de Tucumán que ahora, al frente de un partido bautizado “CREO” intenta posicionarse de cara a los comicios de 2023.

En este marco trascendió que en la mesa provincial de Juntos por el Cambio se debatió sobre la potencial figura a encabezar la candidatura a gobernador de Tucumán entre el radical Sánchez y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

Según informaron medios locales, el jefe comunal de la capital tucumana manifestó que le dio “vergüenza ajena” el video que circuló en las últimas horas de la discusión que mantuvieron los dirigentes opositores. “Juntos por el Cambio tiene que ser un espacio superador y dar esperanza, no pueden dar esa imagen lamentable”, agregó.

Otra fuente consultada por Infobae señaló que Cano intervino cuando Avellaneda comenzó a “hablar mal” de Alfaro y acusaron al ruralista de mantener vínculos con el kirchnerismo: “A José López lo recibían con alfombra roja y ahora hablan de la república…”, ironizaron.

“Son tipos que hablan y creen que somos boludos”, sentenciaron al tiempo que reafirmaron que la disputa retratada en el video “no tendrá incidencia” en la interna opositora.

Qué se dice del tema...