Diputados analizaron la posibilidad de una nueva ley de alquileres

Diputados analizaron la posibilidad de una nueva ley de alquileres

Legisladores nacionales opinaron sobre la cuestión.


En declaraciones al canal oficial de la Cámara de Diputados de la Nación, legisladores nacionales de distintas fuerzas políticas se refirieron a la posibilidad de tratar una nueva ley de alquileres en el Congreso.

Gabriela Lena, del bloque de la UCR, expresó que “lo que se intenta es que se derogue esta ley y poder darnos un plazo para sancionar una ley” y consideró que el debate debe ser “no solamente con todos los legisladores de los distintos partidos políticos, sino que también la sociedad pueda participar”.

Por su parte, Luis Di Giacomo, de Somos Río Negro, señaló que “lamentablemente la ley, pese a sus buenas intenciones, ha fracasado rotundamente” y, en este sentido, aseguró: “Yo creo que habría que derogarla y buscar una nueva fórmula”.

El diputado indicó que “hay varios proyectos” y expresó: “Creo que tenemos que ponernos a trabajar y poder consensuar un proyecto que sea útil a la sociedad”.

Sobre este tema, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ya había  considerado necesario «discutir una nueva ley de alquileres que le dé certeza al propietario y garantía y tranquilidad al inquilino a lo largo y ancho del país».

Qué se dice del tema...