López —quien busca renovar su banca en las elecciones del 26 de octubre— argumentó que la comparecencia de Milei “terminaría siendo un show para una persona que con mucha dificultad se comunica verbalmente”. Además, advirtió que este tipo de convocatorias “no debería transformarse en un espectáculo político” en plena campaña electoral.
El legislador recordó que Karina Milei ya fue imputada en la causa que investiga los audios filtrados del exdirector de la ANDIS, Diego Spagnuolo, y sostuvo que ella podría hacer uso del artículo 18 de la Constitución Nacional para excusarse de declarar, alegando que podría incriminarse.
Los de @somosgelatina la cazaron mejor.
Que se entienda, a Karina Milei le va a ir peor en la Justicia que el papelón que podría llegar a hacer en el Congreso.
Entiendo que nadie se quiera perder el show. pic.twitter.com/EFRF5szuES— Juan Manuel López (@JuanmaLopezAR) September 24, 2025
Para López, en lugar de apuntar todas las peticiones de explicaciones hacia Milei, sería más pertinente convocar a funcionarios responsables de áreas directamente vinculadas al funcionamiento del Estado, como el jefe de Gabinete o el ministro de Salud, a fin de no centralizar el debate en una figura que, en su opinión, no está en condiciones de expresarse plenamente en ese contexto.
La postura del diputado generó una división entre sectores de la oposición que solicitaban la comparecencia de Milei como paso clave para avanzar en la investigación parlamentaria. Por ahora, el debate quedará circunscripto al litigio judicial y a las decisiones internas del Congreso respecto del procedimiento a seguir.