Para quedarse despierto

Para quedarse despierto

La cantante Luz González y el pianista Patán Vidal presentan "Insomnia", junto a Gustavo Cámara (saxo y flauta), Baltasar Comotto (guitarra), Mauro Ceriello (bajo), Eloy Michelini (batería) y James Suggs (trompeta). Se trata de un trabajo que reversiona clásicos del soul de los 70 pero con una onda más hipnótica y groovera. La cita es este jueves en Belushi Martini Bar, en Palermo.


Luz González (voz), Patán Vidal (piano), Gustavo Cámara (saxo y flauta), Baltasar Comotto (guitarra), Mauro Ceriello (bajo), Eloy Michelini (batería) y James Suggs (trompeta) presentarán "Insomnia (Soulstandars)". Se trata de un trabajo elaborado a partir de la experiencia grupal de la banda, en la que la cantante ?surgida del pop alternativo de los 90? y los músicos interpretan clásicos del soul de los 70, pero versionados con una intención más groovera e hipnótica. Allí Luz ?que lleva editados dos discos solistas ("Luz" y "El cielo vuelve otra vez")? sobrevuela las atmósferas musicales y descansa sobre diferentes climas, algunos suavemente soul y otros acid-jazz. La clave está en la química que se genera entre los artistas y en que interactúan como en una jam.

Los músicos de la banda provienen de estilos diferentes: Baltasar Comotto comparte escenarios con el Indio Solari y Luis Alberto Spinetta; Eloy Michelini actúa con nombres de jazz de primera línea de nuestro país como Ernesto Jodos o Guillermo Romero; Mauro Ceriello toca rock ‘n’ roll y blues con Alambre González y con Rafa Nasta, y acompaña a visitas extranjeras referentes del género; mientras que Gustavo Cámara y James Suggs son dos de los vientistas más solicitados en la escena local. Todos están dirigidos por el Patán Vidal, un pianista de extensa trayectoria en el blues, rock y jazz de nuestro país, quien, además es el productor de "Insomnia".

Se presentan el jueves 8 de septiembre, a las 22:30, en Belushi Martini Bar, Honduras 5333. Conviene reservar la entrada al 4831-8665.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...